Sensacional película a menos que no te gusten los extraterrestres o pensar demasiado. Es más, a menos que odies las pelis de ETs te puede llegar a gustar aunque no llegues a pensar demasiado pero sí a sentir el mensaje más profundo que hay en esta película. Si no la has visto la voy a destripar totalmente así que si te interesa mejor míratela antes porque si lees esto ya no la veras igual. Al lío, llegan unos extraterrestres en plan pacífico y lo prioritario es comunicarse con ellos que tienen un lenguaje visual muy complejo en nada parecido al nuestro. El chico y la chica de la peli son expertos en la materia y poco a poco van desentrañando su lenguaje e interaccionando con ellos. Hasta ahí podría ser una película normal de bichos salvo por la introducción de un dilema moral de enorme calado que por lo que he visto esta película refleja mejor que ninguna otra que haya visto, entre otras cosas habla de la aceptación .

A medida que la protagonista y mayor experta en lingüística se interna en el lenguaje de los ETs, mucho más completo

La soledad de la protagonista.

La soledad de la protagonista.

y profundo que el nuestro, van despertando en ella una serie de flashes en forma de imágenes. Antes de la llegada de los ETs la protagonista tiene flashes del pasado donde se ve cómo va creciendo su maravillosa hija hasta la adolescencia cuando fallece por enfermedad, desde la llegada de los ETs las imágenes que ve son del futuro donde por ejemplo ve su futura relación con su compañero de metraje. Llega a ser tan fuerte su conexión con sus visiones futuras que solo gracias a eso puede evitar que la humanidad lance un ataque nuclear contra los extraterrestres de consecuencias impredecibles.

La interacción de los protagonistas.

La interacción de los protagonistas.

                La peli acaba bien, los extraterrestres dan su mensaje y se van y la chica se ve que va a acabar con el chico, todo bien, todo Hollywood, fueron felices y comieron perdices. No que va. Ahí es donde esta lo impagable de la película, al final te das cuenta que la hija que falleció no está en el pasado, está en el futuro como hija de su compañero de reparto. La protagonista elegirá amar a un hombre que sabe que la abandonara cuando le cuente que su hija en común morirá joven y que ella lo sabía todo desde el principio. Ella elige tener una hija maravillosa a la que amara enormemente y que morirá de una larga enfermedad. Ella elige amar y después perder como dice la canción. Sabiendo su futuro tiene la entereza de aceptarlo a pesar de las consecuencias. Elige vivir un marido maravilloso y una hija maravillosa sabiendo de antemano la perdida y el dolor que le producirá, solo de pensar en la grandeza de esa elección se me ponen los pelos de punta. No quiero ni pensar en el dolor de una madre cuando se muere un hijo joven pero la altura de miras de saberlo, traer al mundo a una hija tan vital y extraordinaria como esa para perderla. Traerla porque mientras viva sera un ser maravilloso que regalar al mundo, casi diría que se me escapa tanta nobleza.

           Como a mí me gusta quedar en paz con Dios y con el Diablo también te digo que la película acaba con ambos abrazados por lo que no se ve que ella vaya a seguir adelante, o también se puede pensar que como era una solterona prefiere darse algo de vidilla con un buenorro y al carajo las consecuencias pero no veo que vaya por ahí, llámame romántico. Esta historia me remite a mitos donde el héroe se sacrificaba por el bien común, por amor a otros. Incluso a la misma historia de Jesucristo que se entrega sabiendo de antemano su final por amor a otros. En todo caso un mito, una historia, un personaje, casi inalcanzable en su grandeza. Hay incluso lecturas más profundas de aceptación, de no dualidad incluso pero con este nivel creo que ya llega.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *