En este espacio de Toma de Conciencia queremos acompañar a la persona a que haga consciente todo aquello que le impida ser lo que elija Ser. El Acompañamiento al Inconsciente es un espacio seguro donde localizar los obstáculos y solucionarlos.
Esos obstáculos generalmente toman forman de enfermedad física o creencia limitante sobre lo que podemos o no podemos hacer en nuestra vida.
Por medio de diferentes técnicas, tanto energéticas como de búsqueda en el inconsciente, aportamos luz a aquello que estaba bloqueado en nuestro acompañante.
La persona tiene que comprender que ante una enfermedad grave tiene que dejar de ser quien era.
Su mente, sus creencias, sus valores, su personalidad… es en el fondo la causa de su enfermedad. La enfermedad, en particular el cáncer, no es una lotería que esta “flotando “en el aire y se pega de repente a una persona por sorpresa. Hay una causa emocional profunda de ira, miedo, impotencia, odio… que hace que el cuerpo reaccione con una lógica biológica indicándonos finalmente que tenemos que solucionar ese tema para poder recuperar el equilibrio, ser felices. A veces es por un impacto emocional súbito (fallecimiento, despido…) o por un tema que se alarga en el tiempo (matrimonio en el que ya no hay amor, tener que cuidar un familiar de edad avanzada…).
Hay asimismo unas profundas causas epigeneticas involucradas en la causa de la enfermedad. La ciencia ya ha demostrado que heredamos no solo las características físicas de nuestro árbol familiar si no las características emocionales también. Hay conflictos emocionales no resueltos en nuestro árbol (secretos graves de familia, herencias, emigraciones forzosas, guerras…) que también es información heredada junto con los genes físicos estrictamente y que también condiciona de forma inconsciente nuestra vida. En las familias se repiten patrones de conducta, enfermedades, adicciones… hasta que un miembro del clan consigue solucionar la causa emocional que empezó todo aligerando la carga emocional negativa de su árbol familiar.
Esa nueva información que hasta ahora se ignoraba es una bendición porque básicamente hace que la persona con esa enfermedad sepa que tiene el control.
Él creó esa enfermedad y él puede sanarla si toma las riendas de su vida y pasa a la acción cambiando las conductas que la crearon. Nadie duda que sea un tema complicado. La persona, como tantos mitos han contado, tiene que ser el héroe de su historia, enfrentarse a sus miedos, a sus conductas repetidas. Sobre todo a la opinión de sus seres más cercanos que generalmente se sienten más cómodos con los patrones de siempre que tener que evolucionar, cambiar.
Sacar a la luz lo que estaba en el inconsciente y en el transgeneracional forma parte de esta terapia.
El Acompañamiento al Inconsciente a la persona es vital en su empoderamiento personal, que deje de juzgar y culpar a otros por una situación de la que solo ella es responsable es otra parte muy importante. Aunque no toda la información salga a la luz lo más importante es el cambio de actitud de la persona ante la vida, responsabilizándose que toda su vida es su creación y hacer que vuelva a elegir la vida que quiere para sí. Ser el Creador Consciente de nuestra vida es la mejor manera de alcanzar la salud y la plenitud en esta vida.
Cándido Granada