LIBERTAD INDIVIDUAL II

Así son nuestros miedos.

Así son nuestros Miedos, nuestras Creencias.

La vez pasada nos habíamos quedado en Eurovisión, nos viene de perlas para continuar desde ahí, desde Europa. Desde que los griegos crearon la ya entonces adulterada democracia, Europa ha abanderado las libertades individuales, con alguna que otra laguna que ha durado siglos. Para los griegos y luego los romanos había dos tipos personas, los “virtus”, virtuosos, personas dotadas de todas las virtudes y creadoras de su propio destino y realidad, y los “ humus “, humano, cuya acepción más conocida de humus, es tierra o directamente estiercol, abono. Lo de siempre una pequeña élite que por su condición y privilegios se podía considerar libre, de impuestos, de obligaciones, de represalias, de bajas pasiones, y una enorme minoría esclava del sistema, de las leyes, de sus apetitos… . A día de hoy piensa en cual de las dos te incluiría el sistema y desde ahí cuál es tu libertad de elegir tu destino.

Ni siquiera desde ahí, han descubierto que los parásitos que están en nuestro cuerpo son los responsables que muchas personas que están tomando determinados medicamentos no puedan dejarlos porque los parásitos se han hecho adictos a ellos y cuando les falta eso segreguen sustancias perjudiciales que hacen que el “ mono “ sea muy duro. Que cuando tenemos necesidad de

Cuando te puedes posar en lo alto del muro eres Libre.

Cuando te puedes posar en lo alto del muro eres Libre.

comer algo con azúcar tenemos otros parásitos reclamando su ración, o peor aún, estemos desarrollando un tumor y las células cancerosas nos estén transmitiendo su necesidad de combustible. Científicos rusos han descubierto que ciertas bacterias segregan sustancias que hacen que el cerebro pueda acceder más fácilmente a estados “místicos“ por lo que el sentido de lo espiritual se haga mucho más patente y desde él la religiosidad de los pueblos.

Para acabar esta alegría de la huerta rematamos con la cárcel de creencias que nos pone la familia. Las gafas de ver el mundo que lleva nuestra familia, nuestro estatus social, nuestra religión, se nos quedan soldadas a la nariz y hasta que algo muy gordo nos sucede no nos las quitamos ni para ducharnos. Algo gordo como enamorarte de alguien de otra religión, descubrir tu homosexualidad, caer en una adicción, una enfermedad grave, un matrimonio de mierda… .

La libertad es un derecho pero parece que tenemos que ganárnoslo sacando densidad al mundo, limpiando el trozo del famoso pecado original que nos toque. Saber quién eres y sostenerlo es el peaje para alcanzar la Libertad Individual y desde ahí crear Realidad Propia. Vamos, que no nos queda na.