Mejorar relaciones familiares. Manual de Instrucciones:

De entrada lo lamento, al igual que con todo lo que compramos el Manual de Instrucciones lo tiramos nada más abrir la caja y no te lo puedo dar para que sepas como manejar a semejante toro. Ni que decir tiene que el de “ Como Educar a tu Hija “ “ Entiende a tu Pareja “ y “ Manejando Pactos Postelectorales “ también parece que los hayamos tirado a la basura. Resumiendo, no hay reglas fijas, no hay normas a seguir ni hay dos familias iguales. Si te ha tocado una familia “ buena “ has tenido suerte, si te ha tocado una familia “ mala “ has tenido suerte también aunque te costara más ver en qué. Estés donde estés, la clave es encontrar la forma de mejorar tus relaciones familiares.

                Ya he hablado de esto en otras entradas, ¿ para qué estamos aquí ?, para hacernos ricos?, para ser famosos?, para tener mucho sexo?, jugar como Messi?, es coña, probar todas las drogas posibles?, no voy a negar que todo tiene su parte de encanto pero para mí la respuesta es menos fiestera aunque infinitamente más plena, tomar conciencia de nuestra divinidad. Solo un atisbo de esa meta da más sentido a nuestra vida que todos los escapismos que cite antes.

Hablábamos de familia, ¿ dónde cae exactamente en toda esta movida ?, me temo que justo en el centro. Ni que decir tiene que un porcentaje altísimo de lo que pase en tu vida dependerá de la familia a la que llegues, casi se puede predecir el futuro de un bebe estudiando en qué tipo de familia aterrice. Las posibilidades o no de esa toma de conciencia de nuestra divinidad de la que hablábamos están completamente enredadas con la familia que tengas.

                Haciendo un símil para entendernos, si comparamos las carreras vitales de dos personas con carreras universitarias, si te sacas el título en una familia “ mala “ te darán el diploma de médico, si te lo sacas en una familia “ buena “ te darán el FP-2 de Hosteleria. Como médico habrás tenido que trabajarte intensamente el no ser deseado por tu madre, la violencia y el alcoholismo de tu padre, los abusos sexuales de tu hermano, la adicción al caballo de tu hermana… vamos, todo el cuadro. Con tu FP-2 de Hosteleria tampoco es que te lo hayas tenido que currar demasiado. Eso no significa que ambos no lleguen al mismo destino pero desde luego uno ha tenido que partir de mucho más lejos y hacer un cambio personal Heroico. Aquí hasta podríamos meter el tema de la reencarnación por lo bajo que había caído una alma por sus actos en otras vidas pero igual seria liarla.

                La familia, cualquiera, es nuestro mayor tesoro, nuestro pasado y nuestro futuro, nuestra escuela, instituto y universidad, las personas que más amamos y a las que más podemos llegar a odiar. En su mayor parte de las personas que más tenemos que aprender, en definitiva nuestros mayores maestros en esta vida, el que aprendamos de ellos o los maldigamos es nuestra elección. Solo te digo que hasta que no elijas aprender y perdonar tendrás una vida de mierda y nacerás en familias de mierda una encarnación tras otra. Tú eliges, elige bien.